Connect with us

Quintana Roo

Profepa realiza visitas de inspección a delfinarios de Quintana Roo

Por Jennifer Aguilera


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó por dos días una visita de inspección al delfinario “Dolphin Discovery Costa Maya”, en donde verificó el buen estado físico, de siete delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) constató las condiciones óptimas en las que se encuentran los delfines.


La visita fue realizada por el personal de la oficina de representación de la Profepa en Quintana Roo, en el recorrido, los inspectores observaron la presencia de los siete delfines en donde los responsables del delfinario acreditaron la legal procedencia de cada uno de los ejemplares.


Asimismo se comprobó la eficacia del sistema de marcaje mediante foto identificación, coincidiendo con la documentación presentada, además, se verificó que el delfinario cuenta con el registro como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre de forma confinada (PIMVS).


La Profepa también aseguró que las instalaciones y actividades del establecimiento cumplen con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-135-SEMARNAT-2001, las cuales regulan las condiciones de manejo y bienestar de los delfines en cautiverio, garantizando su protección y cuidado.

Advertisement


Los inspectores de la Profepa van a continuar con visitas de inspección en las diversas instalaciones para asegurar el bienestar de la fauna silvestre, esto como parte de su compromiso con la conservación y protección a la vida silvestre de México.

Te puede interesar: