Connect with us

Elecciones 2024

Primer debate entre candidatos presidenciales de México

Los aspirantes a la Presidencia de la República se enfrentaron por primera vez, con temas como la corrupción, la migración y la seguridad sobre la mesa.

Los principales contendientes en la carrera por la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum de la coalición Morena-PT-PVEM, Xóchitl Gálvez del PAN-PRI-PRD y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, se enfrentaron en un tenso debate marcado por acusaciones y escasas propuestas.

En su primer encuentro oficial, llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) el 7 de abril, los candidatos abordaron temas como seguridad, economía, corrupción y salud, aunque el tono predominante fueron las críticas entre ellos.

Moderados por los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín, los aspirantes no lograron desviar la atención de las acusaciones mutuas, relegando las propuestas a un segundo plano.

Desde los primeros minutos, las acusaciones y descalificaciones entre los candidatos marcaron el tono del debate. Álvarez Máynez lanzó críticas hacia Gálvez por su pasado político, mientras que esta última reprochó a Sheinbaum su supuesta indolencia frente al desastre del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre.

La discusión se extendió a temas como el manejo de la pandemia de COVID-19, con Gálvez acusando a Sheinbaum de administrar un medicamento para piojos como tratamiento para el virus, y recordando el desplome de la Línea 12 del Metro bajo su gestión.

Álvarez Máynez también aprovechó para criticar la falta de iniciativas de Gálvez durante su tiempo como senadora, mientras que Sheinbaum la acusó de mentir en su declaración patrimonial.

Advertisement

A pesar del clima de confrontación, algunas propuestas surgieron durante el debate. Gálvez propuso la implementación de escuelas de tiempo completo y apoyos para la capacitación docente, mientras que Sheinbaum se comprometió a continuar con la austeridad republicana propuesta por el presidente López Obrador.

Sin embargo, el debate estuvo dominado por las acusaciones y descalificaciones, dejando en segundo plano las ideas y propuestas de los candidatos.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *