Connect with us

Quintana Roo

Presentan el libro “Breve Crónica del Sindicalismo en México” en Cancún

La obra relata más de 400 años de historia mexicana y los inicios del sindicalismo.

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, engalanó junto a la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, la presentación del libro “Breve Crónica del Sindicalismo en México”, del autor, Pedro Haces Barba, quien además, es el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

“La aportación de este libro es muy valiosa, al relatar y enaltecer las luchas y logros de las y los mexicanos. Sin duda, es una gran fuente de consulta para las nuevas generaciones; para que nuestras niñas, niños y jóvenes conozcan el esfuerzo de quienes nos antecedieron, para que hoy gocemos de una democracia estable, con más derechos y libertades”, resaltó Ana Paty Peralta en su calidad de anfitriona desde el Museo de la Cultura Maya en la Zona Hotelera.

En ese contexto, el libro narra la historia sindical en el país, siendo una obra que recopila más de 200 consultas bibliográficas y que relata 420 años de historia; en el que se da conocer y se engrandece el esfuerzo realizado por parte de los trabajadores a través de la historia del Sindicalismo en México, como parte del camino que se ha debido de transitar hasta ser considerado como uno de los mejores países del mundo para invertir.

Por su parte, Mara Lezama comentó que, “este libro es un testimonio valioso de la lucha y perseverancia de las y los trabajadores, porque la historia del sindicalismo es una parte fundamental de todos los mexicanos; este escrito nos recuerda que debemos seguir trabajando de una manera más justa y más equitativa”.

Durante la presentación de la obra, el autor, Pedro Haces Barba, realizó una breve explicación, destacando que este libro le llevó más de tres años completarlo, mismo que fue realizado con amor, conocimiento y sabiduría para todos sus lectores.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, la diputada federal Anahí González Hernández, el director general de la editorial Porrúa, Miguel Ángel Porrúa entre otras autoridades.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *