Connect with us

Quintana Roo

Padres de familia de Quintana Roo apoyan propuesta de aumentar una hora las clases

La Asociación de Padres de Alumnos señaló que el atraso escolar de cerca de un año de covid ha afectado a los alumnos de primaria y secundaria.

La Asociación Estatal de Padres de Familia en Quintana Roo se une a la propuesta presentada por su homóloga nacional para incrementar una hora las clases de nivel básico y medio superior en el ciclo escolar 2023-2024, con el objetivo de combatir el rezago educativo que dejó la pandemia del Covid-19.

Sergio Acosta Manzanero, representante en la región sureste de la Asociación Nacional de Padres de Familia, declaró que la propuesta ya fue presentada ante la Secretaría de Educación Pública y los diputados federales. En caso de ser aprobada, más de 300 mil alumnos tendrían esta hora extra.

Acosta Manzanero explicó que los exámenes de diagnóstico más recientes han revelado que los estudiantes en el país, y Quintana Roo no es la excepción, presentan un rezago escolar de casi un año y medio. Se estima que en Quintana Roo el aprovechamiento escolar se redujo en un 34%, y tras poco más de un año de haber regresado a clases presenciales solo se ha logrado recuperar un 18%, por lo que es necesario hacer más.

La propuesta busca que los niños de primaria que ingresen a las 7:30 de la mañana salgan a la 1:15 de la tarde y no a las 12:15, como actualmente sucede. En el caso de los planteles que tienen horario matutino y vespertino, será necesario realizar adecuaciones para que los alumnos no coincidan, por lo que para estos casos las salidas serían dos horas después.

Esperamos que la propuesta sea analizada detenidamente y aprobada para que los estudiantes puedan tener más tiempo de enseñanza y recuperar el tiempo perdido debido a la pandemia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *