Connect with us

Quintana Roo

No existe potencial ciclónico para el desarrollo del huracán Alberto

No hay potencial ciclónico para el desarrollo del huracán Alberto, según el Servicio Meteorológico Nacional, que desmiente categóricamente las informaciones alarmistas.


Por Jennifer Aguilera


Por el momento, no existe ninguna zona con potencial de desarrollo ciclónico o zona de inestabilidad en el Atlántico o el Mar Caribe, que pueda generar el huracán Alberto y afectar a los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, por lo tanto, SMN ha desmentido la información que hablan del huracán Alberto.

Ante diversas publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre el posible desarrollo del huracán Alberto en el océano Atlántico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclara y desmiente categóricamente el posible impacto del huracán Alberto.


A pesar de la ausencia de potencial ciclónico, el SMN pronostica lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, estas precipitaciones son resultado de un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán.


Cabe recalcar que el SMN mantiene una vigilancia continua de los fenómenos meteorológicos las 24 horas del día, los 365 días del año, a la fecha, no se ha identificado ninguna zona de inestabilidad en el Atlántico y el Mar Caribe, que pudiera desarrollarse en un ciclón como el hipotético Alberto.


En caso de formarse algún sistema ciclónico, el SMN informará oportunamente a través de los canales oficiales, asimismo para que se forme un ciclón tropical con categoría de huracán, primero debe desarrollarse como depresión tropical o tormenta tropical, no obstante, debido a que es la temporada de huracanes, existen condiciones para el desarrollo de algún sistema ciclónico.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *