Connect with us

Internacionales

Nikki Haley logra su primera victoria en las primarias frente a Trump; triunfa en Washington DC

Nikki Haley gana primarias en Washington DC, deteniendo momentáneamente la racha de Donald Trump

En un resultado sorprendente, Nikki Haley ha asegurado su primera victoria en unas primarias al imponerse al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington DC, según las proyecciones iniciales de medios como CNN y NBC News. Haley obtuvo el 63% de los votos, dejando a Trump con el 33%.

Aunque esta victoria tiene un valor simbólico debido a que Washington DC solo otorga 16 delegados de los 2,429 en juego a nivel nacional, llega en un momento crucial antes del “supermartes”, cuando 16 estados celebrarán sus primarias.

Este triunfo temporal detiene la racha de victorias de Donald Trump en las contiendas electorales del Partido Republicano, aunque es probable que el ex presidente acumule varios cientos más de delegados en las carreras del “supermartes” de esta semana.

A pesar de sus primeras derrotas, Haley ha afirmado que seguirá en la contienda al menos hasta esas elecciones, aunque no ha mencionado ninguna primaria en la que se sienta segura de ganar. Tras perder en su estado natal de Carolina del Sur, Haley ha mantenido su postura de que los votantes en los próximos lugares merecen una alternativa a Trump, a pesar de su dominio hasta ahora en la campaña.

Washington es conocido por ser una de las jurisdicciones más fuertemente demócratas en la nación, con apenas unos 23,000 republicanos registrados en la ciudad. En las elecciones generales de 2020, el demócrata Joe Biden ganó el distrito con un abrumador 92% de los votos.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *