Connect with us

Entretenimiento

Muere Humberto Espinosa Magaña, el “Ecoloco” villano de Odisea Burbujas

Humberto Espinosa, “Ecoloco” es recordado por el lema de su personaje: “Mugre, Basura y Smog”, pues estaba en contra de todas las acciones a favor del medio ambiente. 

La noche de este viernes 15 de marzo, se dio a conocer el fallecimiento del actor Humberto Espinoza Magaña, “El Ecoloco” villano en la serie Odisea Burbujas.

¿Quién es el “Ecoloco”, el villano de Odisea Burbujas?

El Ecoloco es recordado como el personaje malvado de las aventuras de Patas Verdes, Mimoso Ratón, la fotógrafa Mafafa Musguito, el reportero Pistachón Zig-Zag y al profesor Memelovsky, todos ellos los protagonistas del universo en los años 80 de “Odisea Burbujas”.

Humberto Espinosa alcanzó fama durante la época de los años 80 y hasta el momento es recordado por el lema de su personaje: “Mugre, Basura y Smog”, pues estaba en contra de todas las acciones a favor del medio ambiente. 

Hasta el momento no se conocen las causas del fallecimiento de Humberto Espinoza Magaña.

Humberto Espinosa fue el primer “Ecoloco” en el programa y el encargado del personaje. Al dejar la producción, participó en el doblaje de programa y películas, entre ellas “Una película de miedo.”

Luis Alfonso Padilla tomó su lugar como “Ecoloco” y murió en 2012.

Advertisement

Odisea Burbujas

El fenómeno de la televisión mexicana de los años 80, ‘Odisea Burbujas’ dejó huella en la memoria colectiva de varias generaciones.

Tuvo su origen en la radio, donde se convirtió en uno de los favoritos del público; por lo que fue llevado a la pantalla chica en 1979. 

En este famoso programa, el objetivo de ‘El Ecoloco’ era obstaculizar las tareas del equipo del profesor Memelosky, conformado por:

  • El sapo Patas Verdes
  • Mimoso Ratón
  • La lagartija Mafafa Musguito
  • El abejorro Pistachón Zig-Zag

¿Qué pasó con Odisea Burbujas?

A pesar de su enorme éxito, la producción de “Odisea Burbujas” representó una carga de trabajo que afectaba la vida personal de quienes participaban en el programa, por lo que en 1984 se decidió ponerle fin al proyecto.

Esto no evitó que se retransmitieran varios de sus episodios en años posteriores, atrayendo a más fanáticos de todas las generaciones. 

En 2018 se dio a conocer que ‘Odisea Burbujas’ regresaría a la televisión mexicana a través de una versión actualizada bajo el nombre de ‘Planeta Burbujas’, transmitida por Canal Once.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *