Connect with us

Deportes

Santiago Giménez hace historia en Europa al convertirse en el mexicano con más goles en su temporada debut

El delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, marcó dos goles en la jornada 31 de la Eredivisie, convirtiéndose en el mexicano con más goles anotados en su primera temporada en el futbol de Europa.

Santiago Giménez hace historia al convertirse en el mexicano con más goles anotados en su primera temporada en el futbol de Europa. El delantero del Feyenoord se lució en la jornada 31 de la Eredivisie con dos tantos que le dieron la victoria a su equipo ante el Excelsior.

Con esto, el seleccionado nacional alcanzó un total de 22 goles en lo que va de la temporada, superando así la marca de Luis García y Javier Hernández, quienes habían anotado 20 goles en su año debut con el Atlético de Madrid y el Manchester United, respectivamente.

Santiago Giménez se ha consolidado como la estrella del Feyenoord y el hombre clave en la ofensiva, pues gracias a su gran momento, el equipo está a una jornada de conseguir el título de Países Bajos, además de que ya está cerca de los goleadores de esta temporada.

El ex delantero de Cruz Azul abrió el marcador en el minuto 8 del encuentro con un sólido remate de cabeza, y en la segunda mitad volvió a hacerse presente en el marcador para poner el 2-0 de los visitantes y así ampliar su récord azteca en el Viejo Continente.

Con sus 14 tantos en la Primera División neerlandesa, Giménez se metió entre los atacantes que disputan el título de goleo, estando a dos dianas de Anastasios Douvikas y Sydney van Hooijdonk, quienes tienen 16, y a una de Xavi Simons.

Advertisement