Connect with us

Elecciones 2024

Hugo López-Gatell aspira a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, revela sus intenciones de competir por la candidatura de Morena en la Ciudad de México para las elecciones de 2024.

El subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, ha anunciado públicamente su interés en buscar la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones programadas para el año 2024. A través de las redes sociales, López-Gatell expresó su deseo de continuar las políticas de la Cuarta Transformación en la capital del país.

Este anuncio coloca al funcionario de salud en una competencia interna dentro de su partido, ya que se medirá en las elecciones internas de Morena contra otros aspirantes al cargo, como Clara Brugada Molina y Omar García Harfuch, quienes también han manifestado su interés en la candidatura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la labor de López-Gatell durante momentos críticos de la pandemia de COVID-19, destacando su profesionalismo y dedicación. En palabras del presidente: “Son buenos servidores públicos, en momentos muy difíciles, en el caso de Hugo López-Gatell, aquí (en Palacio Nacional) dando la cara y un profesional de primer orden, un buen servidor público, pero así todos, no estoy inclinando la balanza.”

López Obrador también expresó su agradecimiento a los funcionarios que han trabajado durante su mandato y señaló que, en caso de no ser elegidos para un cargo, siempre tendrán las puertas abiertas en su gobierno, reconociendo su valiosa experiencia y contribución al país.

Hugo López-Gatell es un médico cirujano con especialización en medicina interna por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y ha desempeñado un papel crucial en la gestión de la pandemia de COVID-19 en México. Entre los temas que ha abordado durante su carrera se encuentran la desaparición del Seguro Popular, contrataciones en el Fondo de Gastos Catastróficos (Fucam), establecimiento de nuevas normas para el tratamiento del VIH y compras consolidadas de medicamentos.

Durante la pandemia de COVID-19, López-Gatell fue el encargado de liderar la estrategia y los informes sobre el desarrollo de la pandemia en México. Además, informó sobre las medidas de salud pública y la distribución de vacunas a medida que avanzaba la lucha contra la enfermedad. Con su liderazgo, el país pudo enfrentar con éxito las diferentes olas de contagios y avanzar en la campaña de vacunación que contribuyó a controlar la pandemia.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *