Connect with us

Deportes

Lionel Messi, elegido “Atleta del Año” por la revista Time

La Revista Time rinde homenaje a Lionel Messi como el “Atleta del Año” destacando su impacto en la MLS y la influencia transformadora en el fútbol estadounidense.

La estrella argentina Lionel Messi ha sido distinguida como el “Atleta del Año” por la influyente revista Time, consolidando un 2023 que marcó su llegada a la MLS con el Inter de Miami y la consecución de su octavo Balón de Oro.

El texto de la revista destaca el papel de Messi como catalizador para elevar el fútbol en los Estados Unidos a niveles sin precedentes, desafiando la arraigada tradición de deportes como el fútbol americano, el básquetbol y el béisbol en el país.

El 21 de julio de 2023, día del debut de Messi en la MLS, se destaca como un momento épico cuando el astro argentino anotó un impresionante gol de tiro libre contra Cruz Azul, frente a un estadio repleto de estrellas del deporte y la farándula estadounidense.

La revista enfatiza el impacto económico y cultural de Messi en su nueva etapa con el Inter Miami, resaltando su contrato por más de 20 millones de dólares al año y la innovadora participación en la propiedad del equipo al retirarse. Este hito, según Time, estableció un nuevo estándar para la influencia y el empoderamiento de los atletas.

A sus 36 años, Messi, tras dos décadas de carrera incomparable, dejó su huella en la MLS al anotar 10 goles en siete partidos de la Leagues Cup y liderar al Inter Miami hacia la victoria en el campeonato. Su llegada generó un renacimiento en el interés por el fútbol en los Estados Unidos, evidenciado por el aumento en la asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia, transformando los juegos en eventos con la sensación de un renacimiento religioso.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *