Connect with us

Elecciones 2024

Inicio de las campañas presidenciales en México: Competencia entre tres candidatos

Ahora sí… arrancan las campañas: Xóchitl Gálvez inicia en el primer minuto,
propone mano dura contra delincuentes

El primer minuto de marzo marcó el inicio de las campañas presidenciales en México, con Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez como principales contendientes.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, arrancó su campaña en el Zócalo capitalino, mientras que Xóchitl Gálvez, aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, dio inicio a su campaña en Fresnillo, Zacatecas, destacando su compromiso por un México en paz y seguridad.

En tanto, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, inició su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco, aunque sin el respaldo del actual gobernador Enrique Alfaro, quien marcó distancia con el tono de la campaña del partido.

Durante este periodo electoral, que concluirá el 29 de mayo, también se disputarán 128 escaños del Senado y 500 de la Cámara de Diputados, así como gubernaturas en nueve estados, incluyendo la Ciudad de México, y cientos de cargos locales.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ha avalado los registros de los candidatos y ha instado a privilegiar las propuestas y evitar descalificaciones durante las campañas. Durante este periodo, estará prohibida la difusión de propaganda gubernamental y la realización de programas sociales o actividades institucionales.

Advertisement

La veda electoral, que comenzará al finalizar las campañas, prohibirá todo tipo de actos de campaña y propaganda electoral, así como la difusión de resultados de encuestas sobre preferencias electorales, con el objetivo de permitir que la ciudadanía reflexione sobre su voto de manera informada.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *