Connect with us

Quintana Roo

Gobernadora de Quintana Roo y Coordinador de la ONU en México realizan reunión bilateral

Mara Lezama y Peter Grohmann dialogan sobre el futuro de Quintana Roo y la cooperación con la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Peter Grohmann, sostuvieron una reunión bilateral para discutir y analizar la agenda de prioridades del estado de Quintana Roo. Durante el encuentro, se identificaron áreas de oportunidad para fortalecer la colaboración entre Quintana Roo y la ONU, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Agenda 2030.

La gobernadora Mara Lezama brindó una amplia explicación sobre el objetivo y los alcances del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una estrategia que busca la transformación profunda del estado mediante la suma de esfuerzos de todos los sectores económicos y sociales, con el fin de lograr una prosperidad compartida. En este enfoque, se prioriza a las personas, especialmente a aquellos en situación de pobreza.

Durante la reunión, se abordaron proyectos y programas en los que la ONU trabaja en México, con énfasis en desafíos como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.

Se estableció el inicio de una cooperación permanente en el ámbito ambiental para el estado, que se enfoca en la reducción del uso de plásticos, los cuales tienen un impacto significativo en la degradación del medio ambiente.