Connect with us

Internacionales

Primera Ministra de Dinamarca pronuncia un discurso escrito en parte por ChatGPT

Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, sorprende al pronunciar un discurso parcialmente escrito por el programa de inteligencia artificial ChatGPT. Destaca la revolucionaria pero peligrosa naturaleza de esta tecnología.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, hace uso del avance tecnológico al pronunciar un discurso en el Parlamento escrito en colaboración con ChatGPT, el robot conversacional desarrollado por OpenAI. Conscientemente, Frederiksen declara que la primera parte de su discurso fue generada por este programa de inteligencia artificial.

“Lo que acabo de leer no fue escrito por mí, o por ningún ser humano”, declara la primera ministra, resaltando el carácter no humano del texto. Sin embargo, reconoce que, si bien el programa no siempre fue preciso en los detalles del programa de trabajo del gobierno o en la puntuación, las capacidades de ChatGPT son simultáneamente fascinantes y aterradoras.

ChatGPT representa uno de los ejemplos más recientes del asombroso potencial de la inteligencia artificial, una tecnología que genera preocupación debido a sus posibles abusos, especialmente en términos de desinformación y reemplazo masivo de empleados humanos.

Este tema crucial se encuentra en la agenda de una reunión de alto nivel sobre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea celebrada en Suecia este miércoles.

Un grupo de empresarios y expertos, liderados por Sam Altman, creador de ChatGPT, ha advertido sobre la amenaza de “extinción” que el avance de esta tecnología plantea para la humanidad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *