Connect with us

Quintana Roo

Empresarios realizan encuentro rumbo a las elecciones 2024

Encuentro Empresarial Rumbo a las Elecciones 2024: Coparmex Impulsa la Participación Ciudadana

Por: Jennifer Aguilera

Se llevó a cabo el 1er Encuentro Empresarial del año con el tema “Elecciones 2024: Ciudadanía y Democracia”, en donde el objetivo principal es implementar una estrategia denominada “Participó, Voto y Exijo”, la cual es una acción que están realizando los 71 Centro Empresariales de Coparmex.

Angélica Frías González, presidenta del Centro Empresarial Coparmex Quintana Roo, dijo que también están impulsando estrategias como; Observación Electoral, la Promoción del Voto y los Diálogos con los diferentes candidatos a gubernaturas y a la presidencia de la república.

Además, que ya recibieron su registro como Organización Electoral y más de 20 socios recibieron sus acreditaciones para actuar como observadores electorales, la meta es que se logren acreditar 100, con la finalidad de asegurar un proceso electoral limpio, justo y equitativo que incentive la participación ciudadana. así como denunciar actos irregulares durante el proceso electoral.

La presidenta de Coparmex, destacó que son la primera organización acreditada por el INE en Quintana Roo, para participar como organización promotora de la participación ciudadana para las próximas elecciones.

Asimismo, la Consejera del INE Carla Humphrey Jordan, destacó que en los últimos 3 años, 9 mujeres han sido electas como gobernadoras, lo que contrasta con las 7 mujeres que habían gobernado durante 65 años. “Más mujeres que nunca gobernando al mismo tiempo”, lo que representa el 28% del total de las entidades federativas.

Advertisement

Sin embargo, sigue habiendo 18 estados que nunca han sido gobernados por una mujer y en 6 de ellos se renovará la gubernatura este año: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco y Veracruz.

Destacó que “Más mujeres que nunca en la historia van a contender por cargos de elección popular”, a diferencia de las elecciones presidenciales de 2018, en este proceso electoral se aplicarán las leyes.

https://digitalnewsqr.com/wp-content/uploads/2024/03/WhatsApp-Audio-2024-03-07-at-8.00.45-PM.ogg

Carla Humphrey Jordan, subrayó que las elecciones del próximo 2 de junio serán históricas ya que por primera vez dos de las 3 candidaturas para la Presidencia de la República son mujeres, y de los más de 20 mil cargos de elección popular, al menos 10 mil en todos los niveles serán para mujeres.

Dijo que, debido a la trascendencia de las próximas elecciones, son fundamentales las alianzas con el sector empresarial, con el objetivo de sumar esfuerzos para contribuir en la construcción de una democracia participativa.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *