Connect with us

Nacionales

Economía de México se recupera tras impacto de la pandemia, se espera crecimiento del 4% en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador resalta la recuperación de la economía mexicana después de los efectos devastadores de la pandemia del covid-19 a nivel global. Para el año 2023 se estima un crecimiento del 4%, según pronósticos del gobierno.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente destacó que México está superando la situación previa a la pandemia. “Nuestro pronóstico para este año es que podemos alcanzar un crecimiento anual del 4%, y lo mismo para el próximo año, el último de nuestro gobierno”, expresó.

El mandatario recordó que en 2020 la economía nacional experimentó una caída del 17.8%. “Nos hundimos en el fondo con la pandemia, pero logramos salir relativamente pronto”, afirmó.

López Obrador mencionó que algunos expertos pronosticaron una recuperación económica “muy lenta” para México, comparándola con una forma de “L” en lugar de una “V”. Es decir, se pensaba que la economía mexicana se mantendría en una situación desfavorable durante mucho tiempo.

AMLO reconoció que el crecimiento de la economía de China, del 2%, no es alentador, especialmente considerando que durante décadas había experimentado un crecimiento del 8% al 10%. En contraste, México registró un crecimiento del 1% en el primer trimestre de 2023.

“Esto también es un fenómeno, ya que un crecimiento del 2.2% en China en estos tiempos no es muy alentador…”, sin embargo, López Obrador aseguró que esto refleja cómo la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania han afectado a nivel global.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *