Connect with us

Nacionales

Detienen a responsables de ataque en el Metro Bellas Artes; presidente López Obrador lamenta los hechos

Dos personas han sido detenidas por el ataque a balazos ocurrido en las escaleras de acceso a la estación Bellas Artes del Metro de la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el incidente fue resultado de un asalto en el que intentaron robarle 15 mil pesos a la víctima, quien tenía aproximadamente 45 años. Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario expresó su pesar por lo sucedido y mencionó que otra persona resultó herida en el incidente.

López Obrador enfatizó que se está trabajando constantemente en materia de seguridad y que las autoridades detuvieron a los responsables del ilícito. Afirmó que el gobierno de la ciudad dará más información al respecto. El presidente destacó que se mantiene una vigilancia constante y se brinda atención a los casos delictivos.

El mandatario también hizo referencia a las cifras de homicidios registrados en el país, mencionando que el día anterior fue uno de los días con menos homicidios, con un total de 63 casos y 16 entidades sin reportar asesinatos. Sin embargo, reconoció que la percepción de la ciudadanía puede diferir debido a los informes de los medios de comunicación.

Detalles del ataque en Metro Bellas Artes

Según las primeras versiones, se escucharon tres disparos en el acceso oriente de la estación. Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se encontraba en labores de vigilancia acudió al lugar y encontró a un hombre tirado en el suelo. Testigos informaron que dos personas habían estado siguiendo a la víctima desde el exterior y le dispararon. El hombre presentaba al menos tres impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que dos hombres siguieron a la víctima desde fuera de la estación y, al descender las escaleras, le dispararon.

El personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al lugar y confirmó el fallecimiento del hombre. También brindaron atención a una mujer que presenció los hechos y sufrió una crisis nerviosa.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *