Connect with us

Quintana Roo

Cancún y Playa del Carmen ya no son lugares preferentes para vacacionar

Aumenta la Intención de Viaje en Semana Santa, pero Cambian los Destinos Preferidos

Los mexicanos muestran una mayor disposición para viajar durante las vacaciones de Semana Santa por primera vez desde el inicio de la pandemia, según revela el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC). El reporte de febrero indica un aumento significativo de 6.4 puntos en las probabilidades financieras de realizar un viaje en los próximos 12 meses, marcando uno de los incrementos más notables de los últimos cuatro años.

Con un índice que alcanzó los 39.7 puntos, el Inegi señala que más mexicanos planean tomar vacaciones en esta temporada, sintiéndose más seguros en cuanto a su capacidad financiera para organizar un viaje.

A pesar de este entusiasmo renovado, la elección de destinos turísticos para Semana Santa ha experimentado un cambio notable. Según los datos de Despegar, plataforma de viajes, Cancún y Playa del Carmen ya no ocupan los primeros puestos en la preferencia de los turistas nacionales. Estos destinos, antes ubicados en las posiciones 1 y 4, respectivamente, han descendido a la 4 y 8 en el ranking de reservaciones.

Por otro lado, se destaca un aumento del 60% en las reservas de hospedaje en hoteles “All Inclusive”, posiblemente debido a las comodidades que ofrecen estos establecimientos.

Quintana Roo, que solía recibir hasta el 50% del turismo nacional durante las vacaciones, ahora se enfrenta a una disminución gradual de esa cifra, situándose en un 38%, según los últimos datos de las autoridades turísticas.

En cuanto al gasto previsto, se estima que en promedio cada mexicano desembolsará alrededor de 7 mil pesos durante este periodo vacacional.

Advertisement

El año pasado, la Secretaría de Turismo informó que más de un millón de turistas llegaron al Caribe Mexicano para las vacaciones de Semana Santa solo por vía aérea, destacando así la importancia de esta temporada para el sector turístico del país.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *