Connect with us

Deportes

Brillan pesistas quintanarroenses en Panamericano Juvenil Sub-20

Los cozumeleños Andrea Sak Nikté Uitzil, y Darvin Ariel Pech y el chetumaleño Herseleid Carrazco sumaron seis medallas a la cosecha de la delegación mexicana durante el evento internacional

Los pesistas quintanarroenses Andrea Sak Nikté Uitzil Chuc, Herseleid Antonio Carrazco Cetz y Darvin Ariel Pech Gómez, enfundados en el uniforme de la Selección Mexicana de Levantamiento de pesas consiguieron seis medallas durante su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20, celebrado en Manizales, Colombia.

Los halteristas de la entidad demostraron que están hechos para grandes cosas y que van por buen camino en el proceso, destacando la participación de la cozumeleña Andrea Uitzil, quien con apenas 16 años de edad se colgó una medalla de oro y otra de plata en su primera participación internacional.

La atleta de la “Isla de las golondrinas” subió a la parte más alta del pódium de triunfadores de la categoría de los 55 kilos femenil, en la prueba de Arranque al levantar 81 kilogramos, asimismo logró el metal de argento en Total al cargar 173 kilogramos y terminó en sexto lugar en envión con 92 kilos.

El también cozumeleño Darvin Pech se acreditó la medalla de bronce en Arranque tras levantar 120 kilos y sumó dos de platas, en Envión con 154 kilos y en Total con 274 kilos, dentro de la categoría de 73 kilogramos, rama varonil.

Por su parte, el chetumaleño Herseleid Carrazco obtuvo bronce en la modalidad de Arranque con una marca de 119 kilogramos, colocándose entre los tres primeros lugares de la división de 67 kilos varonil.

Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo destacó la actuación de los atletas quintanarroenses en la competencia panamericana y dijo que de esta manera obtendrá mayor experiencia para continuar en el radar de la Selección Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *