Connect with us

Internacionales

Biden y Trump dominan el Supermartes: Avanzan firme rumbo a la candidatura presidencial

Supermartes en Estados Unidos: Biden y Trump Refuerzan su Dominio Rumbo a las Elecciones Presidenciales

Durante el supermartes, el presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump obtuvieron victorias significativas en varias partes del país, marcando un camino hacia un nuevo enfrentamiento electoral y aumentando la presión sobre Nikki Haley, una de las principales contendientes de Trump, para que abandone la carrera presidencial.

Ambos políticos acumularon triunfos en estados clave como Texas, Alabama, Colorado, Maine, Oklahoma, Virginia, Carolina del Norte, Tennessee, Arkansas, Minnesota, Massachusetts y California. Además, Biden logró victorias en Vermont e Iowa.

Aunque Nikki Haley tuvo un desempeño destacado en Vermont, donde prácticamente empató con Trump en los resultados preliminares, el exmandatario prevaleció en otros estados, incluidos Virginia y Maine, que podrían haber sido favorables para ella debido a su base de votantes moderados.

Sin embargo, Biden y Trump aún no pueden considerarse como los candidatos oficiales de sus partidos hasta que acumulen suficientes votos en las primarias, lo cual se espera que ocurra a mediados de este mes. No obstante, el supermartes prácticamente garantizó un enfrentamiento entre ambos en las elecciones de noviembre próximo.

A pesar de los cuestionamientos sobre su edad y su popularidad, Biden, de 81 años, y Trump, de 77, continúan liderando sus respectivos partidos.

La única derrota del día fue para Biden en el caucus demócrata en Samoa Americana, donde fue superado por el candidato Jason Palmer por un estrecho margen de votos.

Advertisement

Mientras tanto, Nikki Haley, quien ha criticado la edad de Biden y Trump, observó los resultados desde Carolina del Sur, su residencia, sin anunciar próximos eventos de campaña. No obstante, sus colaboradores describieron un ambiente festivo en su evento electoral.

Por otro lado, en Mar-a-lago, la finca de Trump, se celebró una fiesta triunfal con la presencia de empleados y simpatizantes, incluyendo al rapero Forgiato Blow y al exrepresentante Madison Cawthorn. La multitud celebró con entusiasmo las victorias de Trump en las primarias del Partido Republicano en Carolina del Norte.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *