Connect with us

Quintana Roo

Arrancó la Semana más importante para el cristianismo

Multitud de feligreses católicos dan inicio a la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos en la arquidiócesis Cancún-Chetumal

Miles de feligreses católicos celebraron el Domingo de Ramos, arrancando así la Semana Santa, la arquidiócesis Cancún-Chetumal, prevé la participación de alrededor de un millón de personas entre quintanarroenses y turistas. 

Asimismo, a los festejos del Domingo de Ramos se sumó el 7° Aniversario de la Iglesia de Nuestra Señora Desatadora de Nudos, la cual se ha convertido en una visita obligatoria para los visitantes y locales, sumándose a los santuarios de turismo religioso, más visitados del país, tan solo en esta semana se espera que reciba alrededor de 15 mil personas. 

Monseñor Pedro Pablo Elizondo, de la prelatura Cancún-Chetumal, recalcó que tanto es el éxito de la Virgen Desatadora de Nudos, que ya existen réplicas en la isla de Cozumel y Chetumal, por ahora ambas iglesias ya están funcionando en pequeñas palapas, en espera de recaudar fondos para iniciar pronto la obra. 

Misiones presenciales masivas 

Además de la bendición a las palmas, alrededor de mil 500 jóvenes recibieron el Espíritu Santo, para que pudieran salir de misiones a las comunidades mayas, en Cancún salieron cuatro decanatos, uno de Playa del Carmen; un decanato de Cozumel y dos decanatos de la zona sur quienes salieron de Chetumal.

Recalcó que cada día de la Semana Santo tiene un significado muy especial, sin embargo, el día más importante es el Domingo Resurrección ya que es un día de alegría y júbilo de festejo, ya que Jesucristo resucitó tres días después de haber sido crucificado.

Cabe destacar que la Pasión de Cristo se está viviendo en 74 parroquias y más de 500 capillas en Quintana Roo, después de la bendición de las palmas, se continúa con la representación de la Última Cena y el lavado de pies a los discípulos de Jesús. 

El Viernes Santo, serán los Vía Crucis vivientes, siendo los más representativos, el del parque de las palapas y playa delfines, el Sábado de Gloria, el festejo más importante es la misa del Fuego Nuevo que se llevará a cabo en la Catedral de Cancún a las 10 de la noche.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *