Connect with us

Quintana Roo

FibraShop, pone a la venta Kukulcán Plaza

El Fideicomiso de Fibrashop pone a la venta Kukulcán Plaza por un costo de 850 millones de pesos, esto forma parte de su plan de desinversión. 

Cabe recordar que la plaza se inauguró en 1992, tiene como negocio ancla, la cadena mexicana de supermercados Soriana. 

Además, el pasado 23 de febrero del presente año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmó un acuerdo con FibraShop, en el que la empresa inmobiliaria invirtió 22 millones de pesos, en las nuevas oficinas de la institución para tramitar el pasaporte en la ciudad de Cancún

La venta de Kukulcan Plaza está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, cuyo trámite ya ha sido iniciado. 

Según el anuncio de la compañía, el 75% de los recursos obtenidos se destinarán al pago de deuda, un 15% para realizar inversiones en inmuebles seleccionados para replicar la estrategia de ‘Centros de vida’, y el restante 10% para reactivar el fondo de recompra de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

Kukulcán Plaza cuenta con una afluencia anual de un millón 800 personas y una superficie de terreno de 30 mil 107 m2; en construcción, la plaza tiene 63 mil 822 m2 y 113 locales. 

Advertisement

FibraShop cuenta con un portafolio de 18 centros comerciales, que suman más de 486 metros cuadrados de superficie rentable, entre los que se encuentran las plazas Cibeles, La Luciérnaga, Kukulcán y Galerías Mall Sonora. 

La compañía ha anunciado otras desinversiones, como la venta del inmueble Urban Center, Xalapa, en agosto de 2022, cuyos recursos se utilizaron para el prepago anticipado de un crédito bilateral con Banco Sabadell por 150 millones y la reactivación de la recompra de aproximadamente 40 millones de CBFIs.

Con estas medidas, FibraShop busca fortalecer su balance, mejorar sus niveles financieros, renovar su portafolio e incrementar los beneficios de los CBFIs, todo ello en línea con su estrategia y visión de largo plazo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *