Connect with us

Quintana Roo

Aprobadas reformas constitucionales en Quintana Roo para combatir la desigualdad de género y erradicar la violencia contra las mujeres

La XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo ha aprobado adiciones a la Constitución Política estatal para garantizar la implementación de medidas permanentes en la lucha contra la desigualdad de género y para elevar a rango constitucional el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

En una histórica sesión legislativa, la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo ha dado luz verde a importantes reformas constitucionales con el objetivo de combatir la desigualdad social y económica basada en el género, así como de asegurar que las mujeres puedan vivir sin violencia en el estado.

Estas medidas, impulsadas por la gobernadora del Estado, prometen mejorar el acceso de las mujeres y sus familias a servicios básicos como la salud, la alimentación, el empleo y la vivienda, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Además, se fortalecerá la implementación de políticas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas quintanarroenses, marcando un paso crucial en la protección de sus derechos fundamentales.

Impulso a la Infraestructura Educativa


En la misma sesión legislativa, se aprobaron adiciones a la Ley de Educación y reformas a la Ley de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo, con el fin de impulsar y fortalecer la infraestructura educativa en la región.

Estas medidas, promovidas por la titular del Poder Ejecutivo, garantizarán la construcción de domos y otras infraestructuras similares en todos los niveles educativos del Estado, destinadas a actividades deportivas, culturales, cívicas y recreativas.

Se prevé disponer de recursos y esfuerzos para su planificación, construcción y mantenimiento, asegurando una implementación progresiva bajo la suficiencia de los recursos autorizados para este propósito.

Advertisement

Además, durante la sesión legislativa, se tomó la protesta de ley de las ciudadanas Alma Delfina Alvarado Moo y Mirella Betesda Díaz Aguilar, quienes asumieron el cargo de diputadas de la XVII Legislatura, sumando así nuevas voces en la representación ciudadana del estado.

Te puede interesar: