Connect with us

Nacionales

AMLO critica a EE. UU. por limitar el juicio a García Luna y no investigar a ex presidente Calderón

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestiona la falta de alcance del juicio contra Genaro García Luna hacia el ex presidente Felipe Calderón y las agencias estadounidenses involucradas.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reproche hacia las autoridades de Estados Unidos por limitar el juicio contra Genaro García Luna sin involucrar al ex presidente Felipe Calderón ni a las agencias estadounidenses que colaboraron con el ex funcionario.

El mandatario destacó el cambio en la relación de México con Estados Unidos, enfatizando que la política de seguridad ya no está subordinada a los dictados de la DEA.

“Por eso me llama la atención que en el juicio de García Luna, García Luna es un marciano porque llegó, es un ser de la nada, nada más es él. No tiene relación con el presidente de México, que era su jefe, tampoco con las agencias de Estados Unidos”, señaló López Obrador.

Aunque reconoció la buena relación existente con el país vecino, el presidente lamentó que las investigaciones no se extiendan a otros funcionarios involucrados.

“Cayó como Calzonzin inspector”, remarcó.

En relación al tema migratorio, López Obrador expresó su pesar por la circulación de información con fines partidistas y politiqueros.

Advertisement

Sin embargo, aseguró que, a pesar de estas discusiones, los gobiernos de México y Estados Unidos continúan trabajando para abordar el fenómeno de la migración desde el sur y Centroamérica.

“Ayer tuve una entrevista con el embajador, hablamos de este tema, la posibilidad de que se autorice en el Congreso destinar fondos para el desarrollo. Lo ideal sería un plan como el que puso en práctica el presidente Kennedy, el de la alianza para el progreso, sin excluir a nadie. Eso sería lo ideal, una inversión con ese propósito”, puntualizó el presidente.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *