Connect with us

Quintana Roo

Proyectan una afluencia de más de 50 mil visitantes en las costas de Cancún

Afluencia masiva de turistas se espera en las playas de Cancún para Semana Santa

Este fin de semana se vislumbra un auge sin precedentes en las playas públicas de Cancún , ya que se pronostica la llegada de una cantidad considerable de vacacionistas debido a la temporada de Semana Santa. Se estima que más de 50 mil personas acudirán a las costas, lo que representa un incremento del 28% en comparación con el fin de semana anterior. Ante esta perspectiva, se ha desplegado un operativo especial para garantizar la seguridad de todos los visitantes.

El director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon, ha destacado la importancia de este operativo, revelando que se han asignado 37 guardavidas y paramédicos en las playas públicas. Su presencia es vital para prevenir accidentes y actuar con prontitud en caso de emergencia, especialmente durante este período de alta afluencia.

“Estamos redoblando nuestros esfuerzos para garantizar la integridad de los visitantes en nuestras playas durante estos días. Sabemos que son uno de los principales atractivos turísticos, pero es crucial que se disfruten de manera responsable”, señaló Riveroll Ribbon. Además, se ha capacitado a los bomberos, y se ha incrementado su presencia con 10 efectivos adicionales para reforzar el operativo vacacional.

La inclusión de paramédicos en las playas tiene como objetivo asegurar una respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia. Asimismo, se ha establecido un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja para facilitar el traslado de pacientes en caso de ser necesario.

El pasado fin de semana marcó el inicio de la temporada vacacional en las playas, con la llegada de 39 mil visitantes. Sin embargo, se espera un aumento significativo durante estos días pico, lo que conlleva un refuerzo en los puntos de acceso público a las playas. Los hoteles también han implementado medidas de seguridad y cuentan con personal capacitado para brindar asistencia a los huéspedes, aunque se insiste en la importancia de seguir las indicaciones y respetar las señales de advertencia.

Según el informe de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación hotelera en Cancún alcanza el 86%, y se espera un flujo aéreo con más de 550 operaciones en el Aeropuerto.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *