Connect with us

Quintana Roo

Activan el “Operativo Tormenta” en Cancún

En el “Operativo Tormenta” se realizan diversas labores preventivas para mitigar las afectaciones en las calles y avenidas de la ciudad.

Ante las fuertes lluvias presentadas este jueves, el Ayuntamiento de Benito Juárez, activó el Operativo Tormenta, en el que se realizan diversas labores preventivas para mitigar las afectaciones en las calles y avenidas de la ciudad, así como atención directa a los reportes presentados por la ciudadanía como caída de árboles y encharcamientos.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronosticaron lluvias con chubascos y vientos de hasta 50 km/h, así como descargas eléctricas durante la tarde de este jueves.

Por ello, la Dirección General de Servicios Públicos emprendió 20 brigadas con más de 150 elementos, para realizar trabajos de limpieza de rejillas y desazolve de pozos de absorción en avenidas como Xcaret, Kabah, Chac Mool, Andrés Quintana Roo, Tulum, Bonampak, Cobá, entre otras afectadas.

Por su parte, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó recorridos de supervisión en las diversas Supermanzanas de la ciudad, atendiendo reportes de árboles caídos.

Las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía que en estos tiempos de lluvia mantengan limpias las banquetas, ayuden a mantener limpias las alcantarillas y no arrojen basura en las calles para evitar la obstrucción de los pozos de absorción y ocasionar encharcamientos; en caso de manejar durante la lluvia, recomiendan a los conductores reducir la velocidad, mantener las luces intermitentes encendidas y usar el cinturón de seguridad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *