Internacionales
Papa Francisco urgió por la paz y la ayuda humanitaria en Gaza en su mensaje pascual
El papa Francisco pide en su mensaje de Pascua permitir el ingreso de ayuda humanitaria en Gaza y la liberación de los rehenes
Desde la majestuosa basílica de San Pedro, ante una multitud de 60 mil personas, el Papa Francisco pronunció su mensaje pascual este Domingo de Resurrección. En él, el Sumo Pontífice hizo un llamado urgente a garantizar el acceso de ayuda humanitaria a Gaza, la liberación rápida de los rehenes secuestrados en octubre pasado y un alto al fuego inmediato en la Franja.
Francisco evocó a las víctimas de diversos conflictos en el mundo, especialmente en Israel y Palestina, así como en Ucrania. Pidió que la resurrección de Cristo abra un camino de paz para estas martirizadas poblaciones y exhortó a detener las hostilidades que afectan gravemente a la población civil, especialmente a los niños.
Enérgicamente, el Papa expresó su rechazo a la guerra, calificándola como un absurdo y una derrota, y advirtió sobre el peligro de que los conflictos se intensifiquen en Europa y el Mediterráneo. Enfatizó que la paz nunca se construye con armas, sino con gestos de reconciliación y apertura al diálogo.
Asimismo, Francisco instó al respeto de los principios del derecho internacional en todos los conflictos y solicitó un intercambio general de prisioneros entre Rusia y Ucrania, bajo el lema “¡Todos por todos!”.
El Papa no olvidó mencionar la situación en Siria, que sufre desde hace catorce años, así como la crisis en el Líbano y las tensiones en la frontera con Israel. También hizo un llamado a continuar las conversaciones entre Armenia y Azerbaiyán.
Finalmente, el Sumo Pontífice pidió consuelo para las víctimas del terrorismo y oraciones por los fallecidos, exhortando al arrepentimiento y la conversión de quienes perpetran estos crímenes.
Te puede interesar: