Connect with us

Internacionales

Donald Trump no daría 10 centavos a México para enfrentar la migración

AMLO propuso que Estados Unidos invierta millones de dólares en países como Venezuela y Guatemala para evitar la migración de personas.

En una reciente entrevista con el periodista Brian Kilmeade de Fox News, el ex presidente de Estados Unidos y aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, hizo una declaración contundente respecto a la relación entre su país y México en materia migratoria.

Trump afirmó rotundamente que, de regresar a la Casa Blanca, no destinaría ni siquiera 10 centavos al gobierno mexicano para abordar los desafíos relacionados con la migración en la frontera común entre ambas naciones.

La postura de Trump surge como respuesta a las supuestas solicitudes de financiamiento por parte del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien habría pedido a Estados Unidos 10 billones de dólares para gestionar el flujo migratorio.

“México acaba de pedir 10 billones de dólares al año, yo no les daría ni 10 centavos”, expresó Trump durante la entrevista, calificando esta solicitud como una falta de respeto hacia el presidente Joe Biden y asegurando que él nunca habría recibido una petición así.

Estas declaraciones surgen luego de las palabras de López Obrador durante una intervención en el programa “60 Minutes” de CBS, donde criticó la política de Estados Unidos en relación con la ayuda a países de América Latina y el Caribe. En particular, mencionó que destinar 20 mil millones de dólares para esta región sería un porcentaje menor al gasto en la guerra en Ucrania.

El presidente mexicano también cuestionó la estrategia de seguridad en la frontera, instando a Biden a considerar la regularización de los mexicanos que llevan años trabajando en Estados Unidos sin obtener la ciudadanía.

Advertisement

Además, López Obrador abordó el tema del consumo de drogas y la violencia en México, señalando que si bien existe el tráfico de estupefacientes, el consumo no es tan pronunciado como en Estados Unidos, lo que generó un intercambio con la conductora del programa sobre las causas de la violencia en el país.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *