Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo registra aumento en la contratación de trabajadores formales durante mayo

Durante el mes de mayo, tradicionalmente considerado como temporada baja, la contratación de trabajadores formales en Quintana Roo mostró un crecimiento significativo, sumando un total de seis mil 609 nuevos empleados, a pesar del déficit de personal en las empresas de la región.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad alcanzó la cifra de 498 mil 653 personas aseguradas en el sector laboral, superando así el número de empleos reportados previamente en Quintana Roo.

En lo que va del año, se han generado cerca de 30 mil nuevas plazas de trabajo en Quintana Roo, lo que posiciona al estado como uno de los principales generadores de empleo a nivel nacional.

Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica, señaló que se ha observado un crecimiento sostenido del empleo formal, lo que podría llevar al IMSS a superar sus récords de registro este año. Sin embargo, según un análisis de ManpowerGroup basado en las cifras de empleo del IMSS, se ha observado un incremento en los puestos de trabajo temporales, mientras que los puestos permanentes han disminuido.

En el caso específico de Quintana Roo, se registran 334 mil trabajadores permanentes y 164 mil eventuales. El segundo trimestre de cada año suele ser uno de los períodos más débiles en cuanto al crecimiento del empleo, en comparación con el primer y tercer trimestre, debido a los periodos vacacionales o de descanso durante la Semana Santa y la conclusión de la actividad agrícola. Por lo tanto, será necesario analizar la situación en los próximos meses, explicó el director general de ManpowerGroup para México.

En cuanto a los sectores, en el año 2023, el sector de la Construcción encabezó la creación de empleos en Quintana Roo, seguido por Transportes y comunicaciones y el sector comercial. En comparación, el año pasado, los sectores de Transportes y comunicaciones, Transformación y Construcción ocuparon los primeros lugares en generación de empleo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *