Connect with us

Quintana Roo

Trasladan a reos de Cancún a prisiones de Oaxaca y Chiapas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo llevó a cabo un importante operativo aéreo para trasladar a 26 personas privadas de la libertad en el municipio de Benito Juárez, con el objetivo de reforzar la gobernabilidad y la seguridad en los centros penitenciarios del estado.

Según los informes proporcionados por la SSC Quintana Roo, este traslado se realizó de manera precisa y siguiendo estrictamente las indicaciones y protocolos establecidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), garantizando así el respeto a los derechos de los reclusos.

Con el propósito de asegurar el orden y la seguridad durante todo el proceso, se contó con la colaboración y el respaldo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), quienes desempeñaron un papel fundamental en el traslado seguro de los reclusos.

Las 26 personas privadas de la libertad fueron trasladadas a Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) ubicados en los estados de Oaxaca y Chiapas, buscando así reducir la sobrecarga en los penales de Quintana Roo y contribuir a un ambiente más seguro y controlado en el sistema penitenciario estatal.

Esta medida adoptada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad tanto de los reclusos como del personal penitenciario, promoviendo un sistema penitenciario más eficiente y en cumplimiento de los estándares de respeto a los derechos humanos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *