Connect with us

Deportes

Selección de Box de Quintana Roo logra diez medallas en los Nacionales CONADE 2023

El equipo quintanarroense obtuvo dos metales de plata y ocho de bronce el caer el telón de la competencia en el Auditorio “Amado Nervo” de Tepic, Nayarit


La selección de boxeo de Quintana Roo cerró su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023 con un total de 10 medallas, destacando dos de plata y ocho de bronce, tras siete días de intensa actividad en el Auditorio “Amado Nervo” de Tepic, Nayarit.


La seleccionada nacional, Rubí Euan de Cozumel se quedó con la presea de plata, al caer por decisión dividida ante Esther Hernández de Chiapas, de un cerrado encuentro en la división de 60 kilogramos de la categoría Juvenil femenil.


En tanto que el benitojuarense Jonathan Regalado se tuvo que conformar con la medalla de argenta en la división de los 86 kilogramos de la categoría Juvenil, luego de que el réferi decidió detener la batalla por un corte en la ceja derecha del caribeño. El regiomontano Sergio González, se llevó la de oro.


Los boxeadores que se colgaron el metal de bronce fueron Kevin Ojeda en los 50 kilos y Armin Medina en los 52 kilogramos, ambos en la división Junior. Así como Dinack Garza en los 51 kilos; Yaret Gómez en los 69 kilogramos; Christian Jiménez en los 52 kilos; Juan Ek en los 71 kilogramos; Joaquín García en más de 92 kilos; y Juan García en los 92 kilogramos, en la Juvenil.


“Estamos muy contentos por este resultado, había mucha confianza en las y los boxeadores quintanarroenses, son 10 preseas que está colocando nuevamente a entidad como un lugar donde hay mucho talento para este deporte, felicito a pugilistas, entrenadores y delegados, para nosotros todos ellos son un orgullo para el estado”, destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).


Con este resultado, la delegación de Quintana Roo registró 133 preseas, de las cuales son 34 oros, 46 platas y 53 bronces, en el medallero general.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *