Nacionales
Sergio “N”, sujeto que tiró cachorro en aceite hirviendo en Tecámac, se desempeñaba como policía de la CDMX
Sergio “N”, policía de la SSC de Ciudad de México, fue dado de baja de manera inmediata y capturado por autoridades tras ser acusado de lanzar a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México. El acusado solicitó protección al momento de su detención debido al temor de ser linchado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México actuó en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para localizar a Sergio “N”, responsable de la muerte del perrito “Scooby” o “Benito”.
Este policía activo, adscrito al Sector Cuitláhuac en Azcapotzalco, fue aprehendido el martes 30 de mayo de 2023 en el domicilio de un familiar en la alcaldía Coyoacán, donde se había escondido para evitar ser capturado.
Después de que se difundiera un video que registraba el acto de crueldad en Tecámac, la SSC realizó una consulta en su base de datos para identificar al responsable. Con esta información, se logró ubicar a Sergio “N” y se llevó a cabo un operativo conjunto entre autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México para su captura.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, instruyó que se aplicara un trato conforme a la ley hacia cualquier policía que infrinja la normativa, y que no se permitiera la impunidad en casos delictivos, según afirmaron las autoridades consultadas.
Sergio “N” enfrenta cargos por maltrato animal, delito que puede llevarlo a una pena de entre 3 y 6 años de prisión. En un momento de furia, agarró al perro “Scooby” que pasaba por la calle y lo arrojó al cazo con manteca hirviendo.
Este acto provocó una gran indignación en la sociedad, incluso al momento de salir de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, Sergio “N” recibió un golpe en la cabeza por parte de una persona.
Tras su detención, Sergio “N” fue sometido a exámenes médicos en la agencia 50 de la FGJ para evaluar su estado de salud. Posteriormente, fue trasladado a la fiscalía regional de Tecámac para una segunda certificación y finalmente fue enviado al penal de Chiconautla, donde se encuentra bajo vigilancia especial debido a las amenazas en su contra. El acusado solicitó protección a los agentes de la SSC debido al temor de ser linchado por parte de la comunidad.