Connect with us

Quintana Roo

97% de los servidores públicos ya presentaron su Declaración de Modificación Patrimonial en Cancún

El 97 por ciento de los servidores públicos que integran la plantilla laboral de la administración 2021- 2024 cumplieron en tiempo y forma presentando en mayo su Declaración de Modificación Patrimonial, en la modalidad Anual y con la Declaración de Intereses correspondiente.

En seguimiento al compromiso de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en materia de rendición de cuentas, el 97 por ciento de los servidores públicos que integran la plantilla laboral de la administración 2021- 2024 cumplieron en tiempo y forma presentando en mayo su Declaración de Modificación Patrimonial, en la modalidad Anual y con la Declaración de Intereses correspondiente.

La contralora municipal Virginia Guadalupe Poot Vega, detalló que completaron el ejercicio siete mil 483 sujetos obligados, gracias al apoyo que otorgaron titulares y enlaces administrativos de las dependencias municipales, contactando, asesorando y apoyando a su propio personal para que concretara el procedimiento hasta obtener su acuse final.

Reiteró que desde inicio de mayo, la Contraloría Municipal a través de la Dirección de la Función Pública Municipal capacitó de manera presencial al personal administrativo para apoyar a los que presentaban dicha declaración y además instaló módulos de atención en horarios laborales para los trabajadores, para ayudarlos en el llenado de los campos correspondientes en la página oficial, que fue: declaraciones.cancun.gob.mx.

También estuvieron en constante comunicación con las áreas para que los colaboradores que así lo requirieran, recuperaran sus nombres de usuario y contraseñas para que pudieran hacerlo desde su casa u oficina, a fin de evitar sanciones diversas que van desde amonestaciones, suspensiones, destituciones del empleo, cargo o comisión, así como posibles multas o inhabilitaciones.

De esta manera, dijo, sólo se exhortará al tres por ciento restante del total que faltan para que acrediten debidamente este procedimiento administrativo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *