Connect with us

Nacionales

Propuesta de jornada laboral de 40 horas en México dependerá de legisladores

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) respalda la propuesta de implementar una jornada laboral de 40 horas en México, y afirma que esto no afectará negativamente a la economía de las empresas, sino que mejorará la productividad.

La implementación de una jornada laboral de 40 horas en México dependerá de los legisladores, según la propuesta respaldada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). A pesar de la preocupación del sector empresarial sobre la afectación en la operatividad, la CROC afirma que esto no afectará negativamente a la economía de las empresas, sino que mejorará la productividad.

El secretario general de la CROC, Mario Machuca Sánchez, asegura que la implementación de una jornada laboral de 40 horas no promueve el desempleo ni conlleva afectaciones económicas. La desaparición de las outsorcing, según él, no tuvo mayor afectación y, de hecho, hay un déficit de colaboradores en diversos sectores que requieren más empleados. Por lo tanto, la CROC está a favor de apoyar al colaborador.

Machuca Sánchez destacó que la jornada laboral de 40 horas no es nueva, ya que se aplica en otros países e incluso en algunas zonas de Europa aún buscan disminuirla para cuidar la salud de los trabajadores, pero a la par aumenta la productividad. Además, desde este año se están aplicando las llamadas “vacaciones dignas” y las empresas se están acomodando para cumplir con esta medida y seguir beneficiando a sus colaboradores.

La CROC descarta que estos cambios traigan desempleo y caos, ya que ven un incremento y éxito económico. Según Machuca Sánchez, los legisladores tienen la iniciativa en su cancha y la propuesta ya fue aprobada en las comisiones de la Cámara de Diputados, pero no se tiene seguridad sobre en cuánto tiempo podrá lograrse la implementación de esta medida.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *