Connect with us

Nacionales

AMLO anuncia aumento salarial de 8.2% para maestros en el Día del Maestro

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, donde anunció un aumento salarial retroactivo de 8.2% para todas las y los maestros del país en celebración del Día del Maestro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un anuncio importante durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional en conmemoración del Día del Maestro. En un gesto de reconocimiento hacia los docentes, el mandatario reveló un aumento salarial retroactivo del 8.2% para todas las y los maestros de México. Además, estableció que el salario mínimo para los trabajadores de la educación será de 16 mil pesos al mes.

López Obrador expresó que este incremento salarial será retroactivo, es decir, aplicará desde enero pasado. El aumento del 8.2% se promediará para todos los maestros y personal educativo. Asimismo, garantizó que ningún maestro o trabajador de la educación recibirá un salario inferior a los 16 mil pesos mensuales, que es el promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social.

Esta medida implicará una inversión adicional de 42 mil millones de pesos por parte del Gobierno Federal, sumados al presupuesto ya destinado para el sector educativo.

Además del anuncio del aumento salarial, el presidente mencionó que el ISSSTE ofrecerá servicios médicos de primera calidad antes de que termine su sexenio. También dejó abierta la posibilidad de un incremento en las pensiones de los docentes para corregir el retroceso impuesto durante el periodo neoliberal.

Con esta medida, el presidente López Obrador busca reconocer la labor invaluable de los maestros y promover una mejora sustancial en sus condiciones salariales, reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar de quienes forman a las nuevas generaciones.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *