Connect with us

Policíaca

Tragedia en la playa de Xpu-Ha: Un hombre se ahoga al entrar en el mar sin saber nadar

Una tarde de diversión en la playa de Xpu-Ha, Solidaridad, se tornó trágica cuando un hombre, aparentemente de origen mexicano, perdió la vida ahogado después de ingresar al mar sin conocimientos de natación. Los esfuerzos de los guardavidas y servicios de rescate fueron en vano, sumiendo a la comunidad en luto.

Poco después de la 1 de la tarde, la fatal noticia fue reportada por bañistas en la entrada Costa Arena, quienes solicitaron desesperadamente la intervención de los guardavidas ante la dramática situación que se estaba desarrollando en las aguas de Xpu-Ha.

Según relatos de testigos, el hombre, al parecer sin conocimientos de natación, se aventuró en el mar, siendo rápidamente atrapado por la corriente que lo arrastró mar adentro, donde lamentablemente perdió la vida por ahogamiento.

A pesar de los esfuerzos de los cuerpos de rescate, que lograron recuperar al hombre del agua, los intentos de reanimación cardiopulmonar resultaron infructuosos.

La identidad del fallecido aún permanece desconocida, así como las circunstancias de su llegada al balneario, ya que no se ha confirmado si estaba acompañado.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron presentes en el lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y realizar las indagatorias correspondientes, en un intento por arrojar luz sobre los detalles de este trágico incidente.

En una nota adicional, a las 6 de la tarde, se reportó otro incidente de rescate en la playa cercana a la calle 8 en el centro de la ciudad, donde un hombre estuvo al borde del ahogamiento. Después de ser rescatado, fue atendido por paramédicos y trasladado a una clínica particular para su evaluación y atención médica.

Advertisement