Connect with us

Elecciones 2024

Tragedia en Celaya: Fallece candidato a regidor tras ataque a candidata a la alcaldía

Muere candidato a regidor de Celaya que resultó lesionado en ataque armado en el que asesinaron a Gisela Gaytán

En un lamentable suceso, Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor por Morena en Celaya, perdió la vida en el hospital donde recibía atención médica luego de resultar herido en el ataque que cobró la vida de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a la alcaldía de la misma localidad por el mismo partido. La trágica noticia fue confirmada este martes por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ataque fue perpetrado directamente contra la candidata, pero Guerrero Caracheo resultó herido de gravedad, y lamentablemente falleció mientras recibía atención médica debido a una herida de bala en el pecho.

Según testigos, minutos antes del ataque, tanto la candidata como el aspirante a regidor se tomaron una última fotografía en un evento en la comunidad de San Miguel Octopan. Tras finalizar el acto político, se dirigían hacia sus vehículos en compañía de numerosos simpatizantes, cuando ocurrió el violento suceso.

Además del trágico desenlace para Guerrero Caracheo, se reportaron otras dos personas heridas de bala, quienes fueron trasladadas en vehículos particulares. Sin embargo, esta información aún no ha sido oficialmente confirmada por las autoridades.

Antonio Guerrero Caracheo, además de ser candidato, era líder de la sección XII del sindicato de telefonistas, lo que añade un cariz adicional de consternación a este incidente.

Advertisement

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Guanajuato ha anunciado que está investigando activamente los hechos violentos ocurridos esta tarde. En el lugar del crimen, se encuentran elementos de investigación criminal, peritos forenses y analistas de información recabando evidencias con el fin de identificar, ubicar y capturar a los responsables.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ha exigido públicamente a la fiscalía estatal que presente ante la justicia a los responsables de este acto cobarde. Asimismo, se ha comprometido a coordinar esfuerzos a todos los niveles de gobierno para garantizar la protección necesaria de todos los candidatos en la contienda electoral.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *