Connect with us

Nacionales

Nueva aerolínea de Sedena se denominará Mexicana de Aviación; AMLO anticipa adquisición de marca

El Presidente anunció la resolución de los problemas legales de Mexicana de Aviación y la compra de la aerolínea por parte del gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que finalmente se han solucionado los problemas legales que rodeaban a los bienes de Mexicana de Aviación, lo que permitirá proceder con su adquisición y dar paso a la creación de una nueva línea aérea.

“Estamos a punto de inaugurar este año la nueva aerolínea que llevará el nombre de Mexicana de Aviación, ya que se ha resuelto un litigio en el Poder Judicial y vamos a comprarla a los aproximadamente 6,500 trabajadores despedidos”, señaló el mandatario en declaraciones a los medios locales del sureste del país.

Tras un minucioso análisis, la semana pasada el Primer Tribunal Colegiado en materia de trabajo de la Ciudad de México decidió suspender el amparo presentado por un grupo disidente de 220 sobrecargos jubilados, el cual se oponía a la venta de los activos de la aerolínea.

“Adquiriremos la marca Mexicana de Aviación y dos o tres edificios, lo que permitirá generar ingresos para cada uno de los ex empleados”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente destacó la importancia de Mexicana de Aviación como la aerolínea más antigua de México y anunció que operará bajo una empresa pública que actualmente se encuentra en proceso de creación.