Connect with us

Elecciones 2024

Samuel García se opone al nuevo gobernador interino de Nuevo León

Samuel García se opone al nuevo gobernador interino de Nuevo León

El todavía gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que impedirá que Luis Enrique Orozco Suárez, sea su reemplazo durante su licencia para ir por la presidencia.

A un día para que entre en vigor su licencia como gobernador para ir por la candidatura a la presidencia, Samuel García, anunció que impedirá que Luis Enrique Orozco Suárez, asuma como el cargo de gobernador interino de Nuevo León, quien fue designado el miércoles por el Congreso local.

Todo esto debido a que, Orozco Suárez es representante de la alianza del PRI con el PAN , por lo que Samuel García reiteró que deberá quedarse en su lugar una persona que sea de su misma filiación política.

Mediante un video elaborado por el Gobierno del Estado, García Sepúlveda llamó al pueblo de México a impedir que, “a la mala”, tome Nuevo León “la vieja política” representada por el PRI y el PAN, aliados en el Congreso local, y que con una mayoría de 26 votos dieron el nombramiento con el que buscan pasar por encima de la voluntad de 780 mil ciudadanos que lo votaron en el 2021, según argumentó.

Afirmó que ordenamientos legales indican que una persona a fin a su partido político, Movimiento Ciudadano, debe quedarse en su lugar, cuando pida licencia del 2 de diciembre al 2 de junio del 2024 para buscar la presidencia de México.

“Estos 26 diputados violaron varias sentencias, suspensiones provisionales y suspensiones definitivas que les impedían nombrar a un interino que estuviera fuera de la plataforma de Movimiento Ciudadano para respetar el voto democrático que tuvimos en junio del 2021, como lo marcan los votos razonados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, expuso en la imagen.

Advertisement

Dijo que no permitirá que asuma el vicefiscal Orozco Suárez, que trabajó con su enemigo el priista Adrián de la Garza cuando era fiscal estatal y luego alcalde de Monterrey.

“Por eso les pido su ayuda: no vamos a permitir que regrese el PRIAN al nuevo Nuevo León, no vamos a permitir que 26 diputados, títeres de estos mafiosos, estos salvajes (los dirigentes albiazul y tricolor en la localidad), se pongan en contra de 780 mil neoleoneses que sacaron a la vieja política y quieran imponer a este interino espurio”, dijo.

Al final habló con tono de abanderado de MC y en nombre de su aspiración presidencial: “Un mensaje, también a todo México: esta lucha es muy importante, queremos sacar a la vieja política rancia y en este caso, en particular, al PRI de Alejandro Moreno y al PAN, de Marko Cortés que solo han venido a Nuevo León a reventar acuerdos y a provocar desmanes”, dijo.

Mencionó que en sus primeros ocho días de precampaña, ya escaló a segundo lugar, y el proyecto que encabeza la aspirante panista Xóchitl Gálvez va en caída libre.

Pidió ayuda al Poder Judicial y los Tribunales para que ejecuten las sentencias que dictaron para que el Gobernador interino sea de su mismo partido, y que hagan pagar a los diputados por dar nombramiento ilegal al interino.

Advertisement

Samuel García espera que en el primer minuto del 2 de diciembre asuma como encargado del despacho del gobernador su secretario general de Gobierno, Javier Navarro, quien, ha dicho, debe ser forzosamente electo como gobernador interino por los diputados, que ya nombraron a Orozco.

Información de Proceso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *