Connect with us

Quintana Roo

Robos a turistas en hoteles: Principal preocupación según encuesta

El robo a visitantes extranjeros es la principal queja, ya que la mayoría de los casos no proceden legalmente.

Según una encuesta de satisfacción realizada por la consultora Marketing Consultants, el robo a turistas dentro de los hoteles es la principal incidencia delictiva reportada durante sus vacaciones, aunque solo el 18% de los afectados procede legalmente.

Cada mes, se lleva a cabo un levantamiento de datos a los visitantes en los aeropuertos, antes de abordar sus vuelos de salida, con el fin de conocer el perfil de los viajeros y evaluar su satisfacción. En el rubro de seguridad, un 9% reportó niveles regulares o malos.

Ana Cecilia Quevedo, representante de la consultora, resaltó que al segmentar los datos, se encontró que el robo dentro de los centros de hospedaje es la principal preocupación, instando a los hoteleros a incrementar la seguridad para proteger a los visitantes. Aunque el porcentaje pueda parecer bajo, solo en enero se reportaron tres mil delitos a turistas en Cancún.

“Es esencial reforzar la seguridad y promover valores entre los colaboradores para reducir los robos en los lugares de trabajo. Aunque ofrecemos un gran servicio, es un aspecto que debemos cuidar”, agregó.

En segundo lugar, se encuentran los robos en el aeropuerto, generando molestia entre los visitantes debido a la falta de resolución de estas quejas.

Para el 2024, la consultora pronostica un aumento en el número de visitantes para Cancún, estimando seis millones adicionales para alcanzar un total de 6.6 millones de turistas. Sin embargo, es necesario trabajar en mejorar la percepción y calidad del servicio.

La encuesta también evaluó otros servicios utilizados por los turistas durante su estancia, encontrando que el 19% calificó como malo o regular el transporte local, el 16% las agencias de viajes, el 14% el aeropuerto y el 15% las medidas sanitarias.

Te puede interesar:

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *