Connect with us

Nacionales

Martí Batres nombra a Ricardo Ruiz Suárez como secretario de Gobierno de la Ciudad de México

Antes de la salida de Claudia Sheinbaum, Ricardo Ruiz trabajaba con Martí Batres como subsecretario de Gobierno en la capital.

En una decisión tomada en la tarde de ayer, Martí Batres designó al maestro Ricardo Ruíz Suárez como secretario de Gobierno de la capital, apenas 10 días después de asumir el cargo de jefe de la Ciudad de México.

Ricardo Ruiz, quien previamente había trabajado como subsecretario de Gobierno en la administración de Martí Batres, fue seleccionado por su trayectoria, formación, habilidad para la conciliación y su compromiso de resolver conflictos con un enfoque social, según anunció Batres.

Por su parte, Ruiz Suárez agradeció la confianza del jefe de gobierno, con quien ha colaborado durante muchos años en favor de las mejores causas de la ciudad y del país. Expresó su compromiso de dedicar su tiempo y esfuerzo a continuar con el proyecto al que pertenecen, siendo parte de la transformación y trabajando en beneficio de los ciudadanos.

¿Quién es Ricardo Ruiz Suárez?

Ricardo Ruiz Suárez es licenciado y maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha ocupado cargos importantes en diferentes administraciones de la Ciudad de México.

Destaca su experiencia como Secretario de Gobierno del Distrito Federal durante el periodo de Alejandro Encinas de 2005 a 2006. También ha sido Diputado del Congreso de la Ciudad de México por el distrito 30 desde 2018 hasta 2021, y ha desempeñado el cargo de Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México desde el 19 de septiembre de 2012 hasta la actualidad.

Además de su trabajo reciente con la aspirante a la candidatura presidencial de Juntos Hacemos Historia, cabe mencionar su labor como director de gobierno durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador entre 2000 y 2005.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *