Connect with us

Elecciones 2024

Ricardo Anaya regresa y llama a votar por Xóchitl Gálvez en las próximas elecciones

Anaya Resalta la Importancia del Voto para el Futuro de México el 2 de Junio

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya reapareció en el ámbito político para hacer un llamado a votar por Xóchitl Gálvez el próximo 2 de junio, subrayando que en estas elecciones “nos jugamos el futuro del país”.

En su mensaje, Anaya destacó que, aunque Gálvez se ha desmarcado de su candidatura plurinominal al Senado señalando que “fue el PAN el que lo puso”, su apoyo a la coalición Fuerza y Corazón por México es incondicional. “No lo duden, la opción es Xóchitl y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México. Con esa fuerza y con ese corazón vamos a ganar”, afirmó Anaya.

En un video difundido a través de sus redes sociales, Anaya apeló a la memoria y aspiraciones de los ciudadanos. “Te pido que pienses en lo que hemos perdido, pero sobre todo te pido que pienses en lo que podemos ganar. En este sexenio perdimos oportunidades y a muchos seres queridos por el pésimo manejo de la pandemia, por la desastrosa estrategia de seguridad que dio abrazos a los delincuentes, por la destrucción del sistema de salud. Perdimos mucho, pero podemos ganar mucho más”, expresó.

Anaya, quien ha estado fuera del país durante la administración actual, enfatizó la posibilidad de un cambio significativo si se vota por Gálvez y sus compañeros de coalición. “Podemos ganar libertad y futuro si votamos con valor por el cambio, si elegimos a Xóchitl y a quienes la acompañan”, añadió.

El ex candidato presidencial insistió en la capacidad de recuperar un México en el que prevalezcan la paz, la seguridad, el crecimiento y la justicia. “Podemos recuperar el México que soñamos, porque sí es posible vivir en un país con paz, con seguridad, con crecimiento, con justicia, en el que quepamos todos, en el que nadie nos divida, en el que jalemos parejo y forjemos un futuro brillante para nuestros hijos, y somos muchos los que deseamos ese México”, declaró.

Anaya también aludió a la Marea Rosa, destacando la importancia de las manifestaciones masivas como símbolo de esperanza y cambio. “Basta con ver a los cientos de miles que inundaron el Zócalo y las calles de más de 100 ciudades del país. Cada uno de esos mexicanos y mexicanas que marcharon representa un voto por la esperanza. Que esa voz se vuelva a oír este domingo ahora en las urnas”, concluyó Anaya.

Advertisement

Con este mensaje, Ricardo Anaya busca movilizar a los votantes para que apoyen a Xóchitl Gálvez y a la coalición Fuerza y Corazón por México, enfatizando la importancia de las próximas elecciones para definir el rumbo del país.

Te puede interesar