Connect with us

Quintana Roo

Restaurantes de Playa del Carmen logran hasta 90% de ocupación durante las fiestas

Restaurantes de Playa del Carmen logran hasta 90% de ocupación durante las fiestas

Restauranteros de la zona turística de Playa del Carmen están cumpliendo sus expectativas y se sitúan en un 90% de ocupación durante las fiestas decembrinas.

Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que para Año Nuevo esperan una actividad extraordinaria por las reservas que se han estado acordando en los últimos días en Playa del Carmen. Son alrededor de 200 restaurantes beneficiados.

“Era lo que se esperaba, era nuestra temporada de invierno, las expectativas se cumplieron con buena ocupación. La semana va generando mucho, tal como los hoteleros lo habían dicho y en ese entorno vamos bien”, dijo Valadez Victorio.

Actualmente, Playa del Carmen vive una bonanza con reportes de alta ocupación hotelera. Esto trae como consecuencia que la zona turística tenga alta afluencia de visitantes, justo donde se encuentran los restaurantes más importantes de la ciudad y la Riviera Maya.

El pasado domingo por la noche, hubo reportes de restaurantes en donde no había lugar para más comensales dado las cenas navideñas, esto trajo un aliciente a los trabajadores por las propinas que se generaron.

“Hay para todas las bolsas, para todas las personas, lo único que podemos garantizar es que hay una gran diversidad de ofertas. Preparamos paquetes especiales de muy buena oferta gastronómica y en precios”, dijo.

Advertisement

El pasado lunes, muchos restaurantes cerraron, en algunos casos, hasta las cuatro de la mañana. Para este lunes de Año Nuevo esperan una situación similar.

Para ello, varios restaurantes cuentan con permisos especiales para concluir actividades a altas horas de la madrugada, algo que solo ocurre en las fechas decembrinas, cuando miles de turistas de diversas partes del mundo llegan al destino turístico.

Se espera que a principios de 2024 los empresarios den a conocer la derrama económica que pudo haber dejado esta temporada de fin de año 2023. Se espera que también den a conocer cuántos empleos se pudieron generar en este tiempo.

Información de Sipse.

Advertisement