Connect with us

Quintana Roo

Restauranteros de Cancún se preparan para las Fiestas Patrias

Los restauranteros de Cancún están llenos de optimismo y anticipación ante la llegada de las próximas fiestas patrias, y han encendido las luces de la esperanza para augurar una temporada económica próspera, según anunció José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRA).

Por: Jennifer Aguilera

La industria restaurantera de Cancún se encuentra llena de optimismo y expectativas con la llegada de las próximas fiestas patrias, por lo que han “prendido las veladoras” para augurar una próspera temporada económica, así lo declaró, José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRA).

Anunció que varios restaurantes, ubicados en el centro de Cancún, extenderán sus horarios de operación hasta la 1 de la mañana, lo cual le brindará a los comensales la oportunidad de celebrar las festividades patrias hasta altas horas de la noche, disfrutando de la rica gastronomía mexicana, venta de alcohol y del ambiente festivo.

En la zona hotelera de Cancún, la industria tendrá la flexibilidad de permanecer abiertos hasta las 3 o 4 de la madrugada, lo que ofrecerá una ocasión adicional para deleitarse con platillos tradicionales como chiles en nogada, pozole, sopes, tacos, flautas y más, además de experimentar el espíritu festivo con la música del mariachi y otras celebraciones típicas.

Indicó que, en la actualidad, los restaurantes de Cancún operan con una ocupación del 60%, sin embargo, con la cercanía de las festividades del “Grito de Independencia,” se espera que esta cifra se dispare, superando el 90% e incluso alcanzando el 100% en promedio durante los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Advertisement

Añadió que esta temporada se anticipa como una oportunidad clave para impulsar la economía local y revitalizar la industria gastronómica, que se ha enfrentado a desafíos significativos en los últimos tiempos.

Los restauranteros de Cancún invitan a todos los cancunenses en la medida de sus posibilidades y visitantes a unirse a la celebración de las fiestas patrias en sus establecimientos, disfrutando de la rica oferta culinaria y el espíritu festivo que caracteriza a México en esta época del año.