Connect with us

Quintana Roo

Realizan la primer “Jornada de Salud Integral para las Juventudes” en Cancún

La Jornada de Salud Integral para las Juventudes se realizó en el domo deportivo “Jacinto Canek” de Cancún

Alrededor de 500 alumnos de secundarias y preparatorias en Cancún acudieron a la primer Jornada de Salud Integral para las Juventudes, realizada en el domo deportivo “Jacinto Canek”, en la cual tuvieron la oportunidad de saludar también a la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, además de aprovechar diferentes módulos de asesoría y servicios médicos de varias instancias.

“Cada decisión que tomen hoy, marca el rumbo de su futuro, por eso traemos esta actividad para platicar de cómo cuidarnos, prevenir enfermedades comunes y las que son de transmisión sexual, cómo no caer en las adicciones, tener educación nutricional y psicológica”, exhortó Ana Paty Peralta a los adolescentes y jóvenes que acudieron por información del Instituto Municipal de Juventud (IMJUVE), DIF Benito Juárez, Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), entre otras dependencias.

Al convivir con alumnos de escuelas cercanas a ese domo como Conalep 1, así como las secundarias técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza”, y federal No. 6 “Belisario Domínguez”, la Primera Autoridad Municipal comentó que para mantenerlos atentos a su salud y desarrollo, ya que es una prioridad para la administración, les llevaron materiales preventivos de métodos anticonceptivos, asesorías, pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas.

“Están ahorita en una etapa de su vida increíble, pero tienen que ser responsables de todas sus acciones. La mejor manera de prevenir es justamente así: estar informados, así que acérquense y platiquen con sus maestros, apóyense entre ustedes; yo les pido que luchen por esos sueños porque nada es fácil en la vida, tenemos que aprender y trazarnos metas para así lograrlas”, resaltó.

En presencia de los directores municipales y de los centros escolares que también constataron la actividad, la titular del IMJUVE, Danielle Camargo Dávila Madrid, puntualizó que la salud no solo es un derecho para todos, sino en esta etapa de la vida es el momento más importante para generar bienestar en el resto del desarrollo de los ciudadanos, por eso se busca dejar en la ciudad jóvenes sanos y con buenos hábitos en varios rubros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro Grupo Exclusivo y mantente informado.
Digital News QR
Noticias en WhatsApp
¡Bienvenido al Grupo Exclusivo de Digital News QR en WhatsApp! 📰📲
Únete al Grupo