Connect with us

Nacionales

Quintana Roo se Prepara para ser el Único Estado Mexicano con Cuatro Aeropuertos Internacionales

Vista aerea del Aeropuerto de Tulum

Quintana Roo está a punto de alcanzar un hito histórico al convertirse en el único estado en México con cuatro aeropuertos internacionales.

La gobernadora de Quintana Roo anunció este desarrollo durante la reciente reunión de supervisión dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se evaluaron los progresos en las obras del Tren Maya y el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.

Durante las sesiones de evaluación conjunta entre los líderes federales y estatales, se confirmó que el Tren Maya iniciará operaciones el 15 de diciembre, seguido por la apertura del aeropuerto internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto el mismo mes.

El presidente, acompañado por la gobernadora, realizó sobrevuelos sobre las fases 4 y 5 del Tren Maya, además de mantener reuniones para evaluar proyectos de infraestructura en Benito Juárez y el Parque del Jaguar.

En la primera etapa del tramo Campeche-Cancún del Tren Maya, Quintana Roo, se encuentran tres estaciones: Nuevo Xcán, Leona Vicario y Cancún.

Es relevante destacar que a principios de este mes, llegaron a Cancún cuatro vagones adicionales para el Tren Maya, que formarán parte de un nuevo tren que cubrirá la ruta Palenque-Cancún. Estos vagones, con capacidad para 230 pasajeros en su configuración de cuatro coches, fueron escoltados por efectivos de la Guardia Nacional y se encuentran bajo resguardo en el taller cochera de Cancún.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *