Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo registra generación de 34 mil empleos formales en el primer semestre del año

Según el IMSS, Quintana Roo se encuentra entre las 10 entidades con mayor creación de empleos.

En el estado de Quintana Roo, durante el primer semestre del año, se han generado 34 mil nuevos empleos formales, alcanzando así un total de 503 mil personas con trabajo, según el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta cifra representa un incremento porcentual del 7.4% en comparación con el cierre de 2022, situando al estado entre las 10 entidades con mayor generación de plazas laborales.

En la lista de estados con mayor creación de empleo formal, Nuevo León encabeza el ranking con 63 mil nuevos empleos, seguido de Jalisco con 47 mil y Guanajuato en tercer lugar con 43 mil. Quintana Roo se posiciona en la sexta posición con 34 mil nuevos empleos generados.

La tendencia de contratación en diferentes sectores continúa en aumento, a pesar de un déficit que ya se ha reducido a menos del 5%. Además de las ferias de empleo organizadas por el gobierno estatal y municipal, las cámaras empresariales, como los hoteleros, también realizan eventos de reclutamiento mensualmente.

Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, destacó datos positivos en los resultados y proyecciones de crecimiento para este año:

“No se observa ninguna desaceleración de la economía ni en la generación de empleo, al contrario, los números de los últimos trimestres se mantienen en crecimiento. Pronosticamos que para el tercer trimestre del año, de julio a septiembre, se generarán entre 250 y 300 mil empleos formales, lo que sin duda impulsará el crecimiento a nivel nacional y beneficiará a entidades como Quintana Roo”.

Flores también mencionó las expectativas de crecimiento en el panorama laboral, con grandes organizaciones reportando una expectativa de atracción de talento del 46%, medianas empresas con un 28%, pequeñas empresas con un 37%, y microempresas con un 22%.

Advertisement