Connect with us

Nacionales

Violenta protesta en Chilpancingo: Palacio de Gobierno vandalizado y vehículos incendiados

Los manifestantes exigen justicia por la muerte de su compañero Yanqui Kothan.

El Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero, fue objeto de un violento ataque por parte de un grupo de manifestantes, quienes lanzaron artefactos explosivos y quemaron al menos 13 vehículos, tanto oficiales como particulares. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.

Los primeros informes indican que los responsables de estos actos de vandalismo son presuntos normalistas de Ayotzinapa, quienes llegaron en cinco autobuses para exigir justicia por la muerte de su compañero Yanqui Kothan.

La situación se desencadenó alrededor de las 08:15 horas, cuando los estudiantes arribaron a la sede del Poder Ejecutivo local. Allí, tomaron una camioneta que estaba siendo utilizada para trasladar un templete destinado a los honores a la bandera.

Los trabajadores presentes en el lugar fueron instruidos para evacuar el edificio al percatarse de la llegada de los manifestantes. Como consecuencia, los honores a la bandera fueron suspendidos.

Durante varios minutos, los jóvenes, en su mayoría con el rostro cubierto, distribuyeron volantes entre los automovilistas que transitaban por la zona. Posteriormente, comenzaron a lanzar explosivos caseros a los vehículos estacionados y a los cristales del edificio.

Advertisement

Tras ingresar al interior del Edificio Montaña, que alberga la Dirección General de Comunicación Social y la Secretaría de la Juventud, incendiaron los vehículos que se encontraban en el lugar, así como dos camionetas en los accesos principales.

Una vez perpetrado el ataque, los manifestantes se retiraron sin encontrarse con ninguna fuerza policial. El Palacio de Gobierno quedó parcialmente en llamas, especialmente en el ala derecha donde se ubica el edificio Montaña.

Alrededor de las 09:00 horas, llegaron al lugar elementos del cuerpo de bomberos estatales y municipales, junto con brigadistas de Protección Civil, para sofocar el incendio. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas ni detenidas.

Este incidente ocurrió un día después de un mitin llevado a cabo por los estudiantes, en el que expresaron su descontento con el gobierno federal por los escasos avances en el caso del homicidio, así como por la designación de un perfil militar al frente de la Secretaría de Seguridad.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *