Connect with us

Nacionales

Dictan prisión preventiva al padre del menor agresor en Cuautitlán Izcalli por tentativa de homicidio

Un juez impone prisión preventiva a Jesús “N”, padre del menor agresor captado en video en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Una decisión judicial se tomó en el caso del padre del menor agresor captado en video en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el 17 de julio, donde un juez dictó prisión preventiva contra Jesús “N”. El padre enfrenta cargos por el delito de tentativa de homicidio en contra de una mujer ocurrido el 30 de junio pasado.

La audiencia inicial y de formulación de imputación tuvo una duración de una hora y 45 minutos, en la que se calificó como legal la detención de Jesús “N”. Según información proporcionada por el agente del Ministerio Público, el pasado 30 de junio, Jesús amenazó y disparó contra una mujer, quien era su vecina y a quien habría golpeado y despojado de su vivienda hace 12 años.

La víctima corrió para ponerse a salvo, pero un testigo confrontó a Jesús, provocando un forcejeo que resultó en que el agresor tirara la pistola. En ese momento, vecinos salieron al rescate y le advirtieron que estaban grabando la escena, lo que hizo que Jesús “N” se alejara.

El imputado solicitó la duplicidad del término, y se tomará una decisión sobre su vinculación a proceso el próximo 30 de julio a las 12:00 horas.

La defensa de Jesús “N” informó que su cliente desconoce las acusaciones en su contra y negó que haya utilizado armas de fuego. Además, anunciaron que presentarán testigos en la próxima audiencia para demostrar su inocencia.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tanto Jesús “N” como su esposa Laura “N” fueron vinculados a proceso por su probable intervención en el delito de extorsión en agravio de la maestra agredida en el Colegio Frida Kahlo, ubicado en Avenida San Francisco de Asís 49, Lomas de Cuautitlán. Los padres del menor afirmaban que la docente había agredido a su hijo.

Advertisement

Además, se reveló que ambos padres intentaron sobornar a los policías que los detuvieron, ofreciéndoles cinco mil pesos para evitar su arresto. Sin embargo, la policía actuó de manera contundente y los aseguró por el delito de cohecho.