Connect with us

Nacionales

Presidente López Obrador señala a Xóchitl Gálvez como la “candidata de los que quieren regresar por sus fueros”

Durante una conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la senadora Xóchitl Gálvez es la “candidata de los que quieren regresar por sus fueros” en México.

En la conferencia conocida como ‘mañanera’, el presidente López Obrador reafirmó sus críticas al proceso de elección del coordinador nacional del Frente Amplio por México. Dicho proceso comenzó oficialmente este martes con la inscripción de los aspirantes ante los Comités de Registros del PAN, PRI y PRD, los tres partidos que conforman la alianza Va por México.

El mandatario enfatizó que Xóchitl Gálvez es la candidata de aquellos que buscan regresar al poder para continuar saqueando al país.

Por su parte, Xóchitl Gálvez expresó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que espera enfrentar una “ola de odio” promovida desde Palacio Nacional como consecuencia del destape del presidente López Obrador. La senadora negó que su candidatura haya sido elegida por dedazo y recalcó que se encuentra en el ámbito político por su propio mérito, no por estar respaldada por un hombre.

Se espera que este martes, la senadora acuda a la alianza Va por México para formalizar su registro y manifestar su intención de buscar la candidatura de la alianza.

Posteriormente, Gálvez deberá reunir 150 mil firmas que serán subidas a una plataforma electrónica como parte de la segunda etapa del proceso.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *