Connect with us

Quintana Roo

Para evitar vandalismo en las escuelas pide a los vecinos ayudar a cuidarlas

Autoridades Piden Colaboración de Vecinos para Prevenir Vandalismo en Escuelas durante Vacaciones


Por: Jennifer Aguilera


Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, las escuelas se quedan vacías y por lo que algunas suelen verse afectadas por el vandalismo en especial en los llamados focos rojos de la ciudad y de cada municipio, por lo que piden a los padres de familia su ayuda para vigilarlas.

Además las autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, han solicitado el apoyo de Seguridad Pública para que les ayude con la vigilancia de cada jardín de niños, primaria y secundaria, por medio del Operativo de Seguridad Vacacional 2024 el cual inició el pasado 25 de marzo.


Cabe comentar que los robos que se dan en las escuelas en la gran mayoría suceden en Cancún y Playa del Carmen, tan sólo a finales del año 2023, fueron reportados cuatro en el municipio de Benito Juárez y uno en Solidaridad.

El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Rafael Lara Díaz, solicitó a los padres de familia y vecinos, ayudar a vigilar las escuelas ya que solo el 30% cuenta con algún tipo de seguridad, como veladores y cámaras de videovigilancia.


Para finalizar el periodo vacacional de Semana Santa es de 15 días iniciando el 25 de marzo para concluir el 7 de abril, dando un total de más de 349 mil 738 alumnos en asueto del nivel básico y un total de dos mil 100 estudiantes de todos los niveles educativos.

Te puede interesar:

Advertisement


Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *